Llámanos +34 673 971 188
10 ventajas de contar con un Wedding Planner en tu boda

Necesitas un wedding planner

Quiero comenzar este Blog de Bodas y eventos destacando la importancia de contar con un profesional para la organización y coordinación de un día tan importante en vuestra vida como pareja. La figura del wedding planner nació en Estados Unidos en los años 50 debido a la incorporación de la mujer a la vida laboral, y por la falta de tiempo y la cantidad de detalles que hay que organizar en una Boda, las novias comienzan a contratar nuestros servicios.

El 75% de las parejas en Estados Unidos cuentan con los servicios de un wedding planner, como uno de los proveedores más importantes para su boda, destinando parte del presupuesto para ello. Esta costumbre se trasladó a Latinoamérica y a Europa, siendo el Reino Unido donde más empresas de wedding planner existen de toda Europa.

Pero en España tenemos que esperar hasta el 2009 para que surja el boom de esta profesión y en Canarias un poco más, existiendo todavía muchas dudas sobre nuestra labor y quizás la confianza de que las novias o la pareja podrá con todos los preparativos y piensan que pueden prescindir de un wedding planner.

Son muchas las parejas que me encuentro que tras haberse casado me comentan que se arrepienten de no haber contratado nuestros servicios, bien porque fueron momentos de mucha tensión y no pudieron disfrutar plenamente de su gran día, o en el peor de los casos porque ocurrieron incidentes que de alguna forma empañaron ese día tan especial.

Es por todo esto que quiero explicarles la importancia de tener un wedding planner en vuestra boda, lo que hacemos, y las ventajas de contratarnos para que vuestro gran día transcurra a la perfección y disfruten al máximo siendo una experiencia inolvidable para ustedes y vuestros invitados.

  1. Ahorramos tiempo

Sin duda alguna el tiempo es oro, sobre todo cuando ambos miembros de la pareja trabajan y el poco tiempo que tienen libre, lo tienen que dedicar a buscar proveedores, localizaciones, pedir citas, buscar ideas, etc. Tienen que tener en cuenta que en una boda pueden estar involucradas entre 10 y 15 empresas y si no tienen experiencia y contactos en este sector, como la mayoría de las parejas, se hace muy difícil elegir sobre todo empresas profesionales y de confianza que nos brinden todas las garantías. Al contar con nosotros, se ahorran mucho tiempo, pues partiendo del presupuesto que tienen para la boda les vamos a recomendar directamente las empresas y proveedores de confianza que más se ajustan a vuestras necesidades y preferencias. Son empresas y profesionales contrastados directamente por nosotros, por lo que les brindamos la garantía de un servicio excelente.

  1. Organización profesional y seguimiento al detalle de los preparativos

Muchos novios no saben bien por dónde empezar, ni siquiera saben cuánto les va a costar la boda y como preparar un presupuesto y timing o planificación detallada mes a mes. Aquí es donde jugamos un papel muy importante porque sabemos exactamente los pasos a seguir y en qué orden, así como todas las preguntas que deben hacer a cada empresa antes de firmar un contrato. El hecho de llevar una buena organización implica que puedan estar mucho más tranquilos y sientan que vuestro wedding planner lo tiene todo controlado.

  1. Resolución eficaz de problemas

En una boda hay tantos elementos que controlar que en muchas ocasiones algo puede fallar pero si cuentan con un wedding planner es algo de lo que tampoco se tienen que preocupar pues moverá cielo y tierra con su cantidad de contactos y recursos para solucionarlos sobre la marcha. En este punto les podría contar muchas anécdotas que se resolvieron sin que los novios se enteraran prácticamente, porque precisamente lo que queremos es que estén tranquilos y disfruten de vuestro día sin que nada empañe vuestra felicidad. Además, tendrán acceso tanto ustedes como vuestros invitados a nuestro kit de emergencia.

  1. Diseño y creatividad sin límites

Los que nos dedicamos a esta preciosa profesión tenemos un talento especial en el diseño y la creatividad, haciendo que vuestra boda sea única y hable de ustedes. Estamos al día de las nuevas tendencias en diseño y decoración, en vestuario, en novedades y tendencias. Partimos desde cero escuchando vuestra historia como pareja, vuestros gustos, anécdotas, sueños que quieren cumplir en ese día tan esperado…..y como por arte de magia, lo materializamos a través de los colores, la decoración y ambientación, los momentos de sorpresa y emotivos, la música , la elección del lugar…..Nos encanta conseguir lo que nosotros llamamos el efecto “wow” donde ningún detalle quede al azar y los testigos de vuestra boda jamás la olviden.

Mesa nupcial

  1. Expertos negociadores

Gracias a nuestros contactos y acuerdos con los proveedores de Bodas, somos expertos en negociar con ellos condiciones especiales, descuentos para podernos ajustar en algunos casos al presupuesto con el que cuentan, siempre buscando vuestro beneficio y las condiciones más ventajosas.

  1. Asistente personal y confidente

Tendrás a alguien a tu lado que será de tu máxima confianza en todo el proceso, alguien que velará por vuestros intereses, que les escuchará con atención vuestros anhelos y preocupaciones y los resolverá con la máxima eficacia, y en quien puedas delegar con total tranquilidad.

  1. Ayuda en la distancia

Si bien pensamos que todos los novios deberían contratar un wedding planner para todo el proceso o parte del mismo, este es un servicio indispensable si se casan en un lugar fuera de vuestra residencia y que conlleva traslados y estancia de invitados. Normalmente en estos casos los novios desconocen los mejores lugares y a los mejores proveedores para garantizar una boda perfecta, así que lo normal y aconsejable es que deleguen la tarea de planificación desde el principio con nosotros. Ustedes y vuestros invitados estarán mucho más tranquilos y serán recibidos y acogidos con el mejor servicio posible.

  1. Vuestros invitados estarán en las mejores manos

Es vuestra boda y quieren que todo esté perfecto tal y como lo han soñado, pero también quieren que vuestros invitados lo pasen estupendamente y se sientan bien atendidos. Los novios normalmente no pueden estar pendientes de todos ellos pero para eso estamos nosotros. Serán recibidos por nuestro equipo, estaremos pendientes si alguien necesita algo, crearemos rincones y elementos especiales para que tengan todas las facilidades (kit de emergencia en los baños, zona de juego de niños, zona chill out para descansar durante el baile, control de alergias y comidas especiales para algunos de ellos, etc). Si vuestros invitados les ven felices disfrutando y además se sienten especiales en vuestra boda, pueden estar seguros que jamás olvidarán este día

  1. Directores de Producción y centralización de tareas

Los wedding planner somos básicamente directores de toda la producción de este gran evento, donde tenemos que controlar los tiempos y las tareas y funciones de cada una de las empresas involucradas (fotógrafos, localización, catering, peluquería y maquillaje, músicos…). La gran ventaja para los novios es que tendrán a un solo interlocutor, es decir, comentarán todo con nosotros y nosotros a su vez transmitiremos vuestros deseos al equipo que conforma la organización de vuestra boda. El día de la boda seremos nosotros quienes dirijamos al equipo elegido, tomando el 100% de la responsabilidad para que todo salga perfecto y ustedes solamente se limiten a disfrutar al máximo de la fiesta y de vuestros invitados

  1. Asistencia y coordinación el día de la Boda

Hay parejas que o bien porque tienen tiempo para organizar, porque les apasiona involucrarse al máximo en los preparativos, o bien tienen ayuda de amigos o familiares,prefieren organizar ellos mismos los meses previos al gran día. Sin embargo, por mi experiencia en estos casos, les recomiendo que contraten el servicio de coordinación para el día de la Boda, de modo que vuestro wedding planner tome las riendas un mes antes de todo lo que ustedes han preparado con tanto cariño y esmero y puedan estar tranquilos y disfrutar de vuestros invitados, sabiendo que vuestro/a wedding planner tiene todo bajo control.

Podría seguir enumerando las múltiples ventajas que tiene contar con un wedding planner profesional en vuestra boda, pero considero que estas son las más importantes. Solamente te pido que antes de decidir si contratarnos o no, te hagas las siguientes preguntas: ¿Quieren estar tranquilos y disfrutar plenamente del día de vuestra Boda? ¿Quieren disfrutar del proceso de organización ahorrando tiempo y en algunos casos dinero? ¿Quieren que vuestros invitados se sientan atendidos y disfruten de una Boda que jamás olvidarán?

Y la pregunta final ¿Estarías dispuesto a invertir parte de tu presupuesto para ganar en tranquilidad y en felicidad en uno de los días más importantes de tu vida?

Novios bailando

Deja un comentario

Cerrar menú