Llámanos +34 673 971 188
Las últimas tendencias en las bodas del 2018. Parte I

Ya ha arrancado la temporada de Bodas 2018 poco a poco aunque a partir de Mayo y Junio comenzará con fuerza. Si te casas este año y aún te falta ultimar detalles de decoración, estilo, o incorporar ideas a tu boda que sorprendan a tus invitados, es importante que leas este artículo donde he recopilado un resumen del reporte anual que hace el fantástico equipo de  The Wedding Academy Global donde los más prestigiosos profesionales internacionales de la industria de las bodas aportan sus conocimientos en las últimas tendencias que veremos en 2018.

Comenzamos con la visión y consejos del reconocido wedding planner internacional David Tutera.

Barras de un único tipo de bebida como Bourbon/Whiskey o un Tequila Bar. Si eres de los amantes del Gin Tonic o los mojitos podrías también poner una barra sólo con este tipo de bebidas.

Gin tonic wedding bar
Barra de Gin Tonic

-Fotos de los invitados naturales, elegantes, huyendo del ”posado”

-La tarta de boda abre paso a una verdadera ”experiencia dulce”, donde podrás ofrecer a tus invitados una exquisita variedad de postres

dessert wedding table

De las tendencias que vimos en 2017 se siguen manteniendo este año la vestimenta formal de los invitados (quieren arreglarse y verse guapos!!), el color lavanda y gris siguen en tendencia así como el oro rosa.

lavender and grey weddings

rose gold weddings

 

En las bodas de las celebridades se sigue manteniendo el estilo Vintage y también el glamur del antiguo Hollywood como fue la propia boda de David Tutera.

old hollywood glalm weddings

old hollywood wedding glam

 

IN & OUT. En este apartado te voy a contar lo que sigue en tendencia, y lo que ya no veremos en 2018, así que toma nota:

IN

  • Abundancia de vegetación y verdor en enormes arreglos florales, el ”greenery” de 2017 sigue estando de moda. Algunos incorporan los tonos pasteles y otros le añaden color
  • El estilo vintage permance, pero quizás un ligero toque industrial

vintage industrial wedding

  • Sin duda, una de las tendencias más populares del 2017 fue las decoraciones colgantes de follaje
  • Las localizaciones en las bodas cada vez son más especiales y las parejas buscan sitios diferentes a los convencionales. Este es uno de los elementos que puede marcar la diferencia y hacer que sea una boda única

hanging foliage weddings

  • Colores neutros con toques metálicos
  • La individualidad y la búsqueda del elemento diferenciador es la clave en las bodas de 2018. Si bien las parejas buscan inspiración en blogs, revistas especializadas, instagram…quiere darle un toque personalizado a su boda en cada elemento
  • Los tonos cobre y estampados de mármol son tendencia

copper weddings

OUT

Lo que ya no veremos en 2018 o está fuera de moda en el mundo nupcial:

  • El encaje, el yute o arpillera en las decoraciones y botelas recicladas
  • Dejan de ser tendencia las bodas multitudinarias, se prefieren bodas más íntimas
  • Mesas de invitados decoradas totalmente iguales. Los clientes prefieren que las mesas también sean únicas, siguiendo la misma paleta de colores y estilo, pero con toques diferentes
  • Mantelería uniforme en blanco o colores pasteles. Las parejas buscan más los estampados, un toque de color, otros diseños.

wedding patterned linens

  • Las paletas de colores que sólo incorporan dos tonalidades son cada vez menos solicitadas
  • Menos mesas con mantelería y más mesas rústicas y ”desnudas”
  • Ya se verá menos temática tropical en las decoraciones
  • Elección de espacios tradicionales para la celebración. Las parejas buscan lugares únicos, con encanto, que hablen de ellos.

unique wedding venues

unique wedding venues

PAPELERÍA

La pretigiosa firma Ceci New York, nos adelanta lo que veremos este año en cuanto a tendencias en papelería. Con tanta tecnología y redes sociales que inundan nuestras vidas, las parejas vuelven a lo tradicional en cuanto a invitaciones de boda, para que perdure en el recuerdo de sus invitados y produzca ese efecto wow antes del sí quiero

Las temáticas de moda en cuanto a papelería son diversas: jardín, bodas románticas, soñadoras, con algo de fantasía, noches estrelladas y mucho amor en el aire.

Las tendencias que perduran del 2017 son los metalizados como el oro rosa, óleos y pinturas a mano. La técnica del corte láser sigue enamorando a muchos clientes.

laser cut wedding invitations

floral wedding invitations

Son tendencias las invitaciones interactivas, que tengan que desempaquetar, unir piezas..algo divertido que sorprenda a los invitados. El acrílico, el mármol, la purpurina, cualquier material de impresión diferente se verá mucho este año.

interactive wedding invitations

interactive wedding invitations

acrylic wedding invitations

Estas son algunas de las tendencias que te pueden servir de inspiración si te casas este año y que puedes incorporar a tu boda. Espero que te hayan gustado y que nos sigas la próxima semana porque hablaremos de otras tendencias en cuanto a moda, catering, etc de las que seguro podrás coger ideas para tu gran día.

 

Deja un comentario

Cerrar menú