Llámanos +34 673 971 188
Preguntas indispensables en la búsqueda de la localización de tu boda

 

Así que ya tienen la fecha de vuestra boda y han comenzado a visualizar vuestro gran día, pero ahora viene una decisión muy importante que es la elección del lugar y dependerá de muchos factores: del tipo de lugar que les guste (finca, hotel, en la ciudad, en la montaña, junto al mar…), la capacidad que tenga el sitio, la disponibilidad de fechas, las condiciones específicas del lugar etc, así que a veces no es una tarea tan fácil.

localización de tu boda

Pero como mi intención siempre es facilitarles el viaje hacia el altar y hacia vuestra vida juntos como pareja, les voy a facilitar las preguntas que no deben olvidarse de hacer cuando vayan visitando cada localización, y así poder comparar y tomar la decisión final. Estas son las preguntas que deben hacer:

  1.  ¿Está disponible nuestra fecha? Si aún no tienen fecha porque les interesa mucho una localización en concreto, preguntar las fechas libres
  2. ¿Cuál es la capacidad del lugar? Ver el espacio de la ceremonia si la van a celebrar en el mismo sitio, la zona del cocktail y del banquete
  3. ¿Cuál es el canon de alquiler y qué incluye el precio? ¿Hay descuento si reservamos en temporada baja o celebramos el banquete un domingo o un viernes?
  4. ¿Qué servicios no incluye el alquiler? ¿Por cuántas horas lo tenemos a nuestra disposición?
  5. ¿Cómo son las condiciones de pago, depósito inicial, fechas de los demás pagos, reembolsos, políticas de cancelación?
  6. Si se puede celebrar la ceremonia en el mismo lugar, hay un cargo extra? ¿qué incluye? ¿con qué tiempo contamos para poder ensayar la ceremonia? ¿hay un dormitorio donde la novia se pueda cambiar?
  7. ¿Hay plazas de aparcamiento para invitados? ¿cuál es la capacidad?
  8. ¿Puedo traer a mis proveedores o trabajan con algunas empresas en concreto?
  9. ¿hay facilidades de acceso para invitados discapacitados?
  10. ¿Ustedes se encargan del montaje y desmontaje de todo el evento? ¿si traigo mi propia decoración de cuánto tiempo dispongo? ¿también se encargarían ustedes?
  11. ¿Cuál es el plan de contingencia en caso de mal tiempo? (si se trata de un lugar al aire libre)
  12. ¿Hay restricciones en cuanto al uso del espacio? (xej: no se puede colgar determinada decoración, el uso de velas u otros elementos decorativos, mover decoración del lugar..)
  13. ¿A partir de qué hora pueden los proveedores que yo contrato venir a realizar montaje? ¿Podrían venir el día anterior? ¿Cuándo tendría que realizarse el desmontaje? ¿Ustedes nos pueden facilitar ayuda para recoger pertenencias, regalos, etc y llevarlos a nuestro coche, al hotel..etc una vez que termine el evento?
  14. ¿Habilitan alguna zona donde puedan dejar abrigos y chaquetas (especialmente en bodas de invierno) y personal para ello? ¿hay alguna zona donde se puedan dejar?
  15. ¿Tienen vuestro propio catering? ¿Puedo traer uno de mi elección? Si me permiten traerlo qué facilidades proporcionan y qué deberían traer ellos?
  16. ¿Ustedes incluyen la mantelería, menaje, cubertería, menús, seating? ¿Podemos elegir colores y modelos? ¿Tiene un coste extra?
  17. ¿El precio incluye prueba de menú? ¿Para cuántas personas? Si quisiéramos que viniera una persona más cuál sería el cargo adicional?
  18. ¿Hay restricciones en cuanto al ruido?
  19. ¿Puedo traer tarta de mi elección o tengo que elegirla de vuestra cocina? Si la traigo de un proveedor externo, cobran servicio de tarta? ¿Nos facilitan cubiertos para el corte de la misma?
  20. ¿Cuántos servicios hay en la localización? Si fuera necesario, podría traer baños portátiles?
  21. ¿Incluyen servicio de coordinación y organización el día de la Boda o es preciso que contrate mi wedding planner?
  22. ¿Tienen personal de seguridad en la localización o debemos contratarlo nosotros?
  23. ¿tienen seguro de responsabilidad civil? (si hay algún accidente en el evento, es muy importante que la localización esté asegurada, o de lo contrario, deben hacerlo ustedes)
  24. ¿Ofrecen estancia para los novios y/o invitados? ¿cuáles son los hoteles más cercanos?

ÚLTIMOS CONSEJOS

  • Si te ha gustado el lugar, pídele a la persona encargada que les pase una propuesta con todos los servicios que incluyen y precios
  • Les aconsejo que saquen fotos o vídeos de los sitios que visitan, así después lo pueden valorar con calma
  • Fíjense en cada rincón de la localización: zona de ceremonia, banquete, baile, baños, cocina, cuartos para cambiarse, iluminación, zona de baile y barra libre…tienen que confirmar que la visión que tienen de vuestra boda soñada es posible hacerla realidad allí. Si es posible, pregunten si pueden ver la localización un día que esté montada para una boda
  • tienen que tener todo por escrito. Una vez que elijan localización deben firmar el contrato, hacer el depósito para el bloqueo de la fecha y revisar que en el contrato incluye absolutamente todos los puntos que hemos visto. Si tuvieran que añadir o cambiar algún punto, vuelvan a imprimir otro contrato y firmarlo por ambas partes.

Espero que estos consejos les ayuden a hacer una excelente elección de vuestra localización, y sobre todo a estar tranquilos de que todos los aspectos importantes se han tenido en consideración. Y como siempre, recuerden que siempre pueden contar con los servicios de una wedding planner en la que delegar el peso de la planificación.

Deja un comentario

Cerrar menú