Llámanos +34 673 971 188
Vestidos de novia para la historia

A finales del 2017 anunciaban su compromiso el príncipe Harry y Meghan Markle, así que el 19 de mayo de este año seremos testigos de otra boda real que no nos cabe duda que dará mucho que hablar en cuanto al estilismo de los novios.

principe harry meghan markle
Fotografía realizada por Alexi Lubomirski

Este artículo que les dejo hoy para vuestra inspiración fue idea de Jesús Lozano Fernández, bloguero de moda y lifestyle de Katoni, quien contactó conmigo puesto que seguía el blog y nos propuso colaborar con la redacción de este post que lo dedicamos a esos vestidos de novia que han hecho historia y que a día de hoy siguen inspirando la moda nupcial.

Si existe algo que a lo largo de los años ha servido para crear tendencias en cuanto a vestidos de novia son las bodas reales. Por lo general, ya sea por sus consejeros o por las altas posibilidades de su presupuesto, las bodas de las princesas sirven como ejemplo de buen gusto y siempre son una buena fuente de la que extraer inspiración o, simplemente, algo que disfrutar si te apasionan la moda y los vestidos de ensueño.

En el caso de que estés buscando el vestido ideal para uno de los grandes días de tu vida, seguramente no estemos descubriéndote nada nuevo si te decimos que este proceso puede ser complicado. Sin embargo, si tienes en cuenta factores como tu presupuesto y el estilo preciso que estás buscando (desde la tonalidad del vestido hasta el tipo de tejido del que está hecho y otros detalles) ahorrarás mucho tiempo y encontrarás el vestido de tus sueños antes de lo que te imaginabas.

Evidentemente, un vestido de novia no es algo con lo que estemos tan familiarizados como con unos vaqueros, una falda o un top, por lo que siempre viene bien un poquito de ayuda extra. Por ese motivo, quizá la siguiente infografía te ayude a aclarar tus ideas. Como puedes ver en esta ilustración, los vestidos de novia de las princesas no solamente muestran la evolución de la moda a lo largo de las últimas décadas, sino que, además, puedes encontrar signos del gusto de las propias novias, así como la influencia de las casas reales a las que pertenecían o de las que iban a pasar a formar parte. Estos veintiún vestidos son solamente una muestra de todo lo que puedes encontrar en revistas y páginas especializadas para inspirarte, pero desde nuestro punto de vista, esta lista incluye sin duda algunos de los vestidos más inolvidables de todos los tiempos.

infografía vestidos de novia princesas

En cualquier caso y, aunque todos ellos merecen ser destacados por un motivo u otro, también dentro de esta selección tenemos nuestros favoritos. Uno de ellos que quizá paso algo más desapercibido en nuestro país, al ser el de una princesa de una familia real “pequeña”, es el de Máxima de Holanda. La actual reina consorte de los Países bajos, se casó con un modelo de Valentino, uno de los diseñadores favoritos de las princesas y cuya firma podemos ver en hasta tres modelos de nuestra lista. Este modelo destaca por su perfecto equilibrio entre elegancia y sencillez. Aparte de los detalles de encaje en los laterales de la falda, el tejido de color marfil es liso en su totalidad y lleva por señas de identidad el cuello redondo y la manga francesa, que le da un toque de sobriedad y estilo. Además, la tiara de perlas y diamantes que sirve de sujeción para el velo solamente puede recibir un adjetivo a la hora de describirla: perfecta.

Maxima de Holanda vestido novia

 

Otro de los destacados es el diseño de Armani que llevó Charlene Wittstock en su boda con Alberto de Mónaco en 2011. La princesa de Mónaco se decantó por el que es su diseñador de referencia para su gran día. Este diseño realizado en satén blanco con cuello de barco y de corte entallado acentuaba su cintura y desviaba la atención de sus hombros (bastante anchos, debido a su pasado como nadadora profesional) a su cintura. En su falda destaca la parte más laboriosa del diseño: un bordado con motivos florales realizado en hilo plateado.

Charlene Wittstock vestido de novia

Charlene Wittstock vestido novia

Sin embargo, el que para nosotros es el vestido de novia por excelencia, es el de Grace Kelly. Es posible que el halo que rodea a esta boda, considerada una de las mayores historias de amor del siglo XX, tenga cierta influencia en nuestros corazones, pero pocos podrán discutir la perfección del modelo que la estrella de Hollywood lució el día de su enlace con Rainiero de Mónaco. El vestido que creó Helen Rose, la diseñadora de vestuario de la productora de cine para la que trabajaba Grace Kelly (MGM), combinaba seda, perlas y un encaje antiguo para la elaboración de las magas y la parte superior del vestido que databa del siglo XIX. Además, el fajín combinado con la voluminosa falda acentuaba la forma de la cintura de la princesa, resaltando sus formas y dándole un toque de lo más femenino. Este diseño ha inspirado los vestidos de novia de Kate Middleton y de Miranda Kerr, así que, ¿por qué no el tuyo también?

Grace Kelly vestido de novia

Grace Kelly vestido de novia

Estos son algunos de los vestidos de las bodas de la realeza que siguen influyendo en la moda nupcial actual, ¿cuál es tu preferido?

vestido novia Princesa Letizia
Princesa Letizia con diseño de Manuel Pertegaz
vestido novia Marie Chantal
Marie Chantal con diseño de Valentino

 

vestido novia Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia con diseño de Valentino

vestido novia Magdalena de Suecia

 

Deja un comentario

Cerrar menú